Preguntas Frecuentes

¿Qué es Mujeres de Cine?
Ahora Mujeres de Cine abre con MUJERES DE CINE VOD una ventana on line al cine español hecho por mujeres, que complementa y amplía a la perfección el alcance de las obras y las trayectorias de las directoras de cine. Una propuesta innovadora que pondrá al alcance de espectadores de todo el mundo la calidad y la diversidad del trabajo de las cineastas de nuestro país.

Películas en streaming, muestras itinerantes, retrospectivas, encuentros, coloquios y presentaciones, reconocimientos a mujeres cineastas ‘referentes’ en nuestra cinematografía a través del Premio Mujer de Cine y otras acciones, dirigidas todas a reivindicar el lugar de las mujeres cineastas y apoyar sus propuestas creativas y su forma de ver y entender el mundo.

¿Qué tipo de películas encontraré en Mujeres de Cine?
Mujeres de Cine es un escáner del cine español hecho por mujeres más reciente y sugestivo.

En Mujeres de Cine podrás encontrar desde las obras de las cineastas más vanguardistas y arriesgadas hasta el trabajo de las más consagradas, prestando especial atención a los talentos emergentes y a las directoras que se inician con su primer o segundo largometraje. Dentro de Mujeres de Cine tienen cabida tanto obras recientes como títulos más antiguos que merecen ser rescatados.

El catálogo de Mujeres de Cine es una ventana online a la más diversa y heterogénea del cine hecho por mujeres, con la firme intención de ofrecer un paisaje del cine hecho por mujeres lleno de matices y propuestas.

¿Cómo puedo ver las películas de Mujeres de Cine?
La oferta de Mujeres de Cine es principalmente de pago.

Para los contenidos de pago es necesario registrarse y abonar la tarifa establecida en oferta comercial correspondiente.

En los casos excepcionales en que se oferten contenidos gratuitos, cualquier usuario podrá acceder a éstos tan solo dando al play.

Mujeres de Cine se reserva el derecho de cambiar su oferta comercial haciendo de pago un contenido gratuito.

¿En qué idiomas están disponibles las películas?
La gran mayoría de las películas están disponibles en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado. Si la versión original es en algún idioma que no sea castellano habrá subtítulos disponibles en castellano.

¿Qué requisitos mínimos necesito para ver las películas en mi dispositivo?
Las películas de Mujeres de Cine se pueden ver desde distintos dispositivos: ordenadores, tablets y smartphones.

La conexión mínima necesaria es de 1Mb en el caso de los ordenadores y en el caso de los smartphones y tablets que utilicen 3G es necesaria una tarifa de datos según contrato de compañía telefónica con el protocolo rtsp habilitado.

Requisitos del sistema:

Windows:
Procesador de 2,33 GHz o superior compatible con x86 o procesador Intel® Atom™ de 1,6 GHz o superior para netbooks.
Microsoft® Windows® XP (32 bits), Windows Server® 2003 (32 bits), Windows Server 2008 (32 bits), Windows Vista® (32 bits), Windows 7 (32 y 64 bits)o Windows 8 (Classic and Modern).
Internet Explorer 8.0 o posterior, Mozilla Firefox 4.0 o posterior, Google Chrome, Safari 5.0 o posterior u Opera 11.
512 MB de RAM (se recomienda 1 GB de RAM para netbooks) y memoria gráfica de 128 MB.

Mac OS:
Procesador Intel Core™ Duo de 1,83 GHz o superior.
Mac OS X v10.6, v10.7 o v10.8.
Safari 6.0 o posterior, Mozilla Firefox 30.0 o posterior, Google Chrome 41.0.
512 MB de RAM y 128 MB de memoria gráfica.

¿Qué navegador es el más adecuado para ver las películas de Mujeres de Cine?
El sistema de streaming funciona con los principales navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge y Opera.

El sistema de streaming funciona también con la versión más reciente de Safari, con algunas de las versiones anteriores hemos detectado algunos problemas. Si eres usuario de Safari te recomendamos que actualices tu navegador.

¿Desde dónde puedo ver Mujeres de Cine?
Desde cualquier lugar del mundo siempre que dispongas de una conexión a internet que cumpla los requisitos mínimos, siempre que la película que quieras ver esté disponible en territorio mundial y no esté geolocalizada a un territorio concreto.

¿En qué calidad se pueden ver las películas disponibles en Mujeres de Cine?
Las películas albergadas en Mujeres de Cine están disponibles en varias calidades. El sistema conmuta entre distintas calidades de un mismo vídeo en función del ancho de banda disponible. Si lo prefieres, también puedes escoger tú mismo de forma manual entre las distintas calidades disponibles.

¿Cómo puedo pagar por los contenidos de pago?
Los usuarios podrán realizar los pagos, previo registro, a través de Paypal y de tarjeta de crédito en la página web de Mujeres de Cine.

¿Podré grabarme las películas en DVD o descargarlas a mi ordenador?
No. Los contenidos disponibles en www.mujeresdecine.com sólo podrán verse en la modalidad de streaming.

¿Podré comprar las películas?
No. Las películas que se pueden ver es Mujeres de Cine sólo estarán disponibles en alquiler para su visionado en streaming.

¿Cuánto tiempo tengo para ver una película?
El periodo de tiempo disponible para ver cada una de las películas estará siempre especificado en la oferta comercial correspondiente.

¿Dónde puedo enviar mis quejas, comentarios y sugerencias?
Puedes enviarnos cualquier clase comentario a la cuenta de correo: contacto@mujeresdecine.com

¿Cómo puedo pedir una factura?
Si necesitas factura de alguna de tus compras, mándanos un email a contacto@mujeresdecine.com indicando tu usuario, nombre completo, el CIF/NIF, la dirección fiscal y el producto por el que quieres que te enviemos la factura.