Sinopsis

Retrato de la vida y trayectoria artística de Robert Doisneau llevado a cabo por su nieta Clémentine Deroudille, directora de este revelador documental que se sumerge en el universo del mítico fotógrafo de El Beso que rechazó unirse en Magnum a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

A través de una selección de fotografías y vídeos de su vida personal y profesional, y de una serie de entrevistas a personas de su entorno más cercano, se contextualiza la magnitud de lo que supuso Robert Doisneau en el mundo de la fotografía, descubriéndonos una faceta del artista desconocida hasta el momento. Una oportunidad única de aproximarse de otra manera a la obra del fotógrafo empeñado en mostrar la vida a través de una lente.

Ficha técnica

Dirección
Clémentine Deroudille
Guión
Clémentine Deroudille
Fotografía
Grégoire de Calignon Eric Slabiak
Intérpretes
Robert Doisneau, Mickey Rourke, Sabine Azema

Festivales y Premios

Festival de Toronto  2017
Proyección Especial
Festival de Rio de Janeiro  2017
Sección Oficial
Clémentine Deroudille es una directora francesa, conocida por el documental que analiza la figura de su abuelo llamado Robert Doisneau: a través de la cámara (2016), Le regard de Georges Brassens (2013) y Chabada (2009).

Sobre Mujeres de Cine

MUJERES DE CINE es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de promocionar, dinamizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres.Consta de una itinerancia nacional e internacional con más de 20 sedes anuales que reúne lo más destacado del cine español realizado por mujeres y que acompañamos de presentaciones, coloquios y mesas redondas en torno a la situación de la mujer en el cine y en la cultura.
quiero saber más

Contáctanos

Plaza de Callao 1, planta 5ª, oficina 9
28013 Madrid, España
Porfavor, realiza el contacto por email y a través de redes sociales siempre que fuera posible
Directora
Ana Isabel Palacios anapalacios@mujeresdecine.com
Prensa
Pablo Caballero pablo@river-lab.com
Henar Ortega henar@contarlo.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »