Sinopsis

Cuando la naturaleza y la tecnología quedan sometidas a la generación de beneficios económicos, urge preguntar: ¿qué lugar le queda al arte como forma de entender la existencia? La velocidad, el consumo y la tecnología se han convertido en los referentes fundamentales del siglo XXI. En un contexto en el que todas estas realidades se ven sometidas a la generación de beneficios económicos, urge plantear la siguiente pregunta: ¿Qué lugar le queda a la poesía, a la pintura y al arte como formas de entender la existencia? En un viaje permanente y sin destino definido, el pintor Antón Lamazares se encuentra con amigos y familiares para reflexionar sobre la memoria, la violencia, la creación, el tiempo y la muerte. Todos ellos temas fundamentales cuando e quiere dar respuesta a esta pregunta.

Ficha técnica

Dirección
Nayra Sanz Fuentes Javier Sanz Fuentes
Guión
Nayra Sanz Fuentes Javier Sanz Fuentes
Fotografía
Nayra Sanz Fuentes Javier Sanz Fuentes Michael Sandoval
Música
José Luis Maire Marta Morales
Directora, guionista, montadora y productora- es licenciada en Filología Hispánica y se especializó en literatura contemporánea. Realizó parte de su Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad Humboldt de Berlín gracias a una beca alemana de la DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Su estudio analiza el cuerpo nacionalsocialista a través de la obra de la cineasta Leni Riefenstahl. Posteriormente realizó un Master de Dirección de Cine en Nueva York, donde residió dos años y comenzó a trabajar en producciones cinematográficas. A su vuelta a España, creó la productora Rinoceronte Films S.L. enfocada en la producción de trabajos cinematográficos y en el desarrollo de proyectos de corte cultural. En la actualidad su filmografía cuenta con siete cortometrajes de ficción y no-ficción ("Anniversary" -2009-; "Encounter" -2010-; "Things in Common" -2011-; "Un día cualquiera" -2014-; "Sub Terrae" -2017-, "En esas tierras" -2018- y "Selfie" -2019-) que, en su conjunto, han participado en más de 200 festivales nacionales e internacionales y han recibido numerosos premios, como la Caracola de Alcances Festival de Cine Documental, el Premio Edward Snowden y Miradas Doc, entre otros. Su primer largometraje, Tan Antiguo como el Mundo (2012), ganó el “Premio Precolombino de Oro” en el 29º Festival Inter. de cine de Bogotá y ha participado en múltiples festivales, al igual que se ha proyectado en varios centros culturales y universidades. También ha sido la Directora de Producción y Montadora del largometraje documental "Edificio España", y la coproductora y coguionista de "La ciudad oculta" (2018), ambas dirigidas por Víctor Moreno, nominado al Goya en 2015. A su vez, ha sido programadora del CicloDocma (Matadero, Madrid) y ha colaborado como profesora en el “Master de Cine Documental” de la Escuela de Artes Visuales LENS, de Madrid.



Javier es licenciado en Historia del Arte. Hace su doctorado en Filosofía entre España y Alemania, centrando su investigación en la influencia de Friedrich Nietzsche en el arte contemporáneo. Ha trabajado como profesor en la Universidad Complutense de Madrid, departamento de Bellas Artes y ha colaborado en diversos periódicos y revistas especializadas en filosofía e historia del arte, además, de haber publicado varios libros.

Sobre Mujeres de Cine

MUJERES DE CINE es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de promocionar, dinamizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres.Consta de una itinerancia nacional e internacional con más de 20 sedes anuales que reúne lo más destacado del cine español realizado por mujeres y que acompañamos de presentaciones, coloquios y mesas redondas en torno a la situación de la mujer en el cine y en la cultura.
quiero saber más

Contáctanos

Plaza de Callao 1, planta 5ª, oficina 9
28013 Madrid, España
+34 915 238 295
Directora
Ana Isabel Palacios anapalacios@mujeresdecine.com
Prensa
Pablo Caballero pablo@river-lab.com
Henar Ortega henar@contarlo.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »