Sinopsis

Sé villana (La Sevilla del Diablo) es un muestrario-rebelión sobre la industria de los fanatismos y un homenaje a la creación popular. Un homenaje a la humanidad más "aperreá". A la fuerza de los débiles, perros verdes, poetas, exiliados, locos, prostitutas… Al pueblo no solo como cantera de materiales folclóricos si no como auténtico protagonista de la historia y que tiene el poder de detener el tren de la historia.

Ficha técnica

Dirección
María Cañas
Guión
María Cañas
Edición
José Carricarte Iglesias

Festivales y Premios

Festival Márgenes  2013
Premio a la Mejor Película
Alcances. Festival de cine documental  2013
Premio Asecan
Alcine. festival de cine de Alcalá de Henares
Primer Premio Ciudad de Alcalá
Mejor Montaje
María Cañas, archivera de Sevilla, iconoclasta audiovisual, salvaje mediática, invita con sus obras a reflexionar sobre la extraña mezcla de diversión y tremendismo, de imaginería lúgubre y sensual que nos rodea, operando en el canibalismo iconográfico. Practica una «videomaquia» (videoguerrilla, cinefagia militante) que se introduce en los tópicos y géneros para dinamitarlos. Licenciada en Bellas Artes, cursó el Doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla y un máster en Postproducción digital C.E.A. Dirige Animalario TV Producciones, un espacio de creación dedicado a la cultura del reciclaje, el apropiacionismo y la experimentación artística; una resistencia a la distracción en pos del cultivo del fuego interior. Su arte ha sido exhibido en festivales, ferias, eventos, centros de arte, museos y galerías nacionales e internacionales, entre ellos: Lima Festival de Cine Independiente, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival Márgenes, Festival Cinespaña, Alcances, Film Society of Lincoln Center. Ha recibido varios premios, entre los que destacan el primer premio- beca Universo_vídeo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Hamaca, Festival de cine de Gijón, el Primer Premio Ciudad de Alcalá de ALCINE Festival de Alcalá de Henares, el Premio Asecan en Alcances, el Premio a la Mejor Película en Márgenes y el Premio RTVA-Zemos98-Caja San Fernando.

Recibió el Primer Premio-Beca de Residencia Universo vídeo otorgado por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Festival Internacional de Cine de Gijón y HAMACA.

Sobre Mujeres de Cine

MUJERES DE CINE es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de promocionar, dinamizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres.Consta de una itinerancia nacional e internacional con más de 20 sedes anuales que reúne lo más destacado del cine español realizado por mujeres y que acompañamos de presentaciones, coloquios y mesas redondas en torno a la situación de la mujer en el cine y en la cultura.
quiero saber más

Contáctanos

Plaza de Callao 1, planta 5ª, oficina 9
28013 Madrid, España
+34 915 238 295
Directora
Ana Isabel Palacios anapalacios@mujeresdecine.com
Prensa
Pablo Caballero pablo@river-lab.com
Henar Ortega henar@contarlo.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »