Sinopsis

En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.

Ficha técnica

Dirección
Isabel Coixet
Guión
Isabel Coixet
Fotografía
Jordi Azategui
Intérpretes
Candela Peña Javier Cámara
Música
Alfonso de Vilallonga

Festivales y Premios

Festival de Málaga  2013
Mejor Actriz
Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado
Biznaga de Plata a Mejor Fotografía
Biznaga de Plata a Mejor Montaje
Premios Feroz  2013
Nominada a Mejor Actriz (Candela Peña)
Premios Gaudì  2013
Nominada a Mejor Actriz (Candela Peña) y Mejor Actor (Javier Cámara)
PREMIO MUJER DE CINE 2017 (otorgado por Mujeres de Cine en colaboración con el FICXIXÓN) Licenciada en historia por la Universidad de Barcelona. En 1988 debuta con Demasiado viejo para morir joven, que le supuso una candidatura a los Goya al Mejor Director Novel. En 1996 dirige Cosas que nunca te dije que le valió su segunda propuesta a los Goya al mejor Guión Original. En 1998 realiza la aventura histórica A los que aman. El éxito internacional llegaría en 2003 de Mi vida sin mí. Su siguiente película, La vida secreta de las palabras (2005) fue premiada con cuatro Goyas: a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Producción y al Mejor Guión. Ha realizado también destacados documentales como el filme colectivo Invisibles, sobre Médicos Sin Fronteras, y Viaje al corazón de la tortura, que se filmó en Sarajevo durante la guerra de los Balcanes. En 2008 se estrena Elegy, presentada en el 58º Festival Internacional de Berlín, basada en la novela de Philip Roth "The dying animal". De 2009 es Mapa de los sonidos de Tokio, rodada entre Barcelona y la capital japonesa. Al año siguiente se encarga del contenido de una de las salas del pabellón español de la Exposición Universal de Shangai. En 2011 estrena el documental Escuchando al Juez Garzón, Premio mejor documental en los Premios Goya 2012. En 2013 estrena Ayer no termina nunca. En ese mismo año dirigió el thriller ambientado en Gran Bretaña Mi otro yo. En 2014, rueda Aprendiendo a conducir. Nadie quiere la noche (2015), protagonizada por Juliette Binoche, se presentó en la Berlinale y ganó cuatro premios Goya. En 2016 realiza Spain in a day, un poético fresco de la España de hoy, construido a partir de los 22.638 trabajos recibidos de los ciudadanos y ciudadanas que cogieron sus cámaras para participar en la película. En 2017 dirige La librería, que obtiene cuatro premios Goya (Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto) y es también galardonada en los Premios Feroz, los Premios Gaudì, los premios Sant Jordi, los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos y los Premios Fénix. Este mismo año recibe el Premio Mujeres de Cine. Recientemente ha presentado en la Berlinale su última película, Elisa y Marcela (2019).

Sobre Mujeres de Cine

MUJERES DE CINE es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de promocionar, dinamizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres.Consta de una itinerancia nacional e internacional con más de 20 sedes anuales que reúne lo más destacado del cine español realizado por mujeres y que acompañamos de presentaciones, coloquios y mesas redondas en torno a la situación de la mujer en el cine y en la cultura.
quiero saber más

Contáctanos

Plaza de Callao 1, planta 5ª, oficina 9
28013 Madrid, España
+34 915 238 295
Directora
Ana Isabel Palacios anapalacios@mujeresdecine.com
Prensa
Pablo Caballero pablo@river-lab.com
Henar Ortega henar@contarlo.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »