Sinopsis

Retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de Àgata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia Carla, Ari y Mar.

Ficha técnica

Dirección
Marta Verheyen Alba Cros Laia Alabart Laura Rius
Guión
Marta Verheyen Alba Cros Laia Alabart Laura Rius
Fotografía
Marta Verheyen Alba Cros Laia Alabart Laura Rius
Intérpretes
Elena Martin, Carla Linares, Marta Cañas, Victòria Serra

Festivales y Premios

Festival de Cine de Albacete  2014
Premio Abycine Indie
D'A Film Festival de Barcelona  2015
Premio del público
REC. Festival INternacional de cine de Tarragona  2015
Premios Gaudì  2016
Nominada a Mejor Película
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona. Les amigues de l’Àgat es su trabajo de fin de grado junto con Alba Cros, Laura Rius y Laia Alabart. Las cuatro han formado parte de todos los procesos de la película: guion, dirección de actrices, cámaras y montaje.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona, junto con sus compañeras de estudios Laura Rius, Laia Alabart y Marta Verheyen rueda Les amigues de l’Àgata como trabajo de fin de grado. Las cuatro han formado parte de todos los procesos de la película: guion, dirección de actrices, cámaras y montaje. Actualmente se encuentra preparando su próximo largometraje en solitario y trabaja en la productora de publicidad Agosto. Ha trabajado como ayudante de dirección en La Bona Espera de Carlos Marquès-Marcet. También participa en el programa de pedagogia audiovisual "Cinema en Curs" y en otras actividades formativas con el centro cultural La Bonne y la Asociación Drac Màgic.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona. Les amigues de l’Àgata es su trabajo de fin de grado junto con Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen. Las cuatro han formado parte de todos los procesos de la película: guion, dirección de actrices, cámaras y montaje.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona y con estudios en cine en la universidad la Sorbona de Paris. Les amigues de l’Àgat es su trabajo de fin de grado junto con Alba Cros, Marta Verheyen y Laia Alabart. Las cuatro han formado parte de todos los procesos de la película: guion, dirección de actrices, cámaras y montaje.

Sobre Mujeres de Cine

MUJERES DE CINE es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de promocionar, dinamizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres.Consta de una itinerancia nacional e internacional con más de 20 sedes anuales que reúne lo más destacado del cine español realizado por mujeres y que acompañamos de presentaciones, coloquios y mesas redondas en torno a la situación de la mujer en el cine y en la cultura.
quiero saber más

Contáctanos

Plaza de Callao 1, planta 5ª, oficina 9
28013 Madrid, España
+34 915 238 295
Directora
Ana Isabel Palacios anapalacios@mujeresdecine.com
Prensa
Pablo Caballero pablo@river-lab.com
Henar Ortega henar@contarlo.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »